COFIÑO: PIDE A AMLO MODIFIQUE SU POLÍTICA DE INVERSIÓN

El Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado se refirió a la propuesta presidencial para invertir 41 mil 300 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas. La inversión total se estima en máximo 8 mil 134 millones de dólares para su construcción en tres años.

Desde Coahuila se hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que modifique su política de inversión y que en lugar de inversiones millonarias para el petróleo, le apueste a energías limpias y permitir la llegada de capitales extranjeros, sostuvo el diputado Marcelo Torres Cofiño.

Además, a Petróleos Mexicanos se le inyectarían 86 mil millones de pesos en apoyo (46 mil millones de pesos en capitalización y 40 mil millones de pesos en reducción de carga fiscal).

Sobre el particular, cuestionó esa decisión, pues dijo que ésta hubiera sido una apuesta audaz en los años 70.

“Hacer una apuesta tan fuerte en Petróleos Mexicanos, como lo es la inyección de 86 mil millones de pesos, es un grave error. Es una apuesta propia de los años 70, que compromete seriamente las contribuciones de los mexicanos”, dijo.

Cuestionó la postura del presidente López Obrador al insistir en el aislamiento internacional. Debe entender que hoy en día no existe ningún país que se pueda dar el lujo de prescindir del esfuerzo y el ahorro de otros países.

Consideró que para estos proyectos de Pemex se debe buscar que la iniciativa privada participe más en el sector, “algo que este gobierno no está dispuesto a permitir”.

 “Si Estados Unidos, Japón y Europa necesitan de capitales foráneos, que inviertan en sus respectivas economías, con mayor razón, países como México que están tratando de consolidarse como verdadera economía emergente”, puntualizó.

Comments are closed.