Coahuila está preparado para recibir turismo internacional gracias a su vitivinicultura

El 23 de noviembre se declaró Día del Vino Coahuilense/Imagen: Redes

Con eventos como el “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” Coahuila le abrió sus puertas a la vitivinicultura

Azucena Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, habló sobre el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Informó que a Parras de la Fuente llegaron 27 jueces expertos en vitivinicultura de 8 países diferentes. De entre los países invitados estuvieron España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Bélgica y por supuesto México.

Este evento, logró conjuntar saberes de expertos, etnólogos y líderes de opinión en vitivinicultura. Con esto, según Azucena Ramos, se tiene la posibilidad de proyectar nuevas metas a aplicarse en el pueblo mágico.

Puedes seguir leyendo: Una taza y dos de cultura: ¿Una copita? Pero de vino Coahuilense

Ramos dijo que en el concurso participaron 737 etiquetas de todo el mundo. Además, gracias a esto, la ocupación hotelera en la región sureste aumentó considerablemente durante los días de este evento.

Vitivinicultura en Coahuila/Foto: Milenio

La secretaria agregó que, el estado garantiza la seguridad en su territorio tanto para el turismo, como para la llegada de inversiones extranjeras.. Esto se refleja a través de proyectos como el “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” y la introducción del Día del Vino Coahuilense.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Sarah Estrada

    Coahuilense y feminista. Ganadora en dos ocasiones del premio al periodismo cultural "Armando Fuentes Aguirre". Conductora y editora en el programa "Voz de la memoria" transmitido por Radio Universidad. Interesada por temas sociales como discriminación interseccional, grupos vulnerables, minorías, migración, comunidad lgbtttiq+ e historia en general.