Coahuila va por modificaciones al Pacto Fiscal Federal

Foto Especial

Con la modificación al Pacto Fiscal Federal se busca tener una mejor administración, así como un mayor acceso a las aportaciones que genera nuestra entidad

A partir del próximo 6 de junio se podrían implementar diversas modificaciones al Pacto Fiscal Federal que beneficiarían a Coahuila, así lo informó el titular de la Administración Fiscal de Coahuila, Javier Díaz González.

El funcionario tuvo participó hace algunos días en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales a nivel nacional, donde se estableció que en los próximos días se lleve a cabo una Convención Nacional Hacendaria en donde se revisará el Pacto.

Dijo que con estas propuestas se pretende construir un nuevo federalismo fiscal que favorezca el equilibrio entre las partes del pacto federal y con ello, potenciar la contribución de cada región al desarrollo nacional.

Además, sostuvo que con la devolución del casi 38 por ciento de los impuestos se han visto mermados algunos programas claves del desarrollo social, así como también una irregular administración de los recursos en los convenios en materia educativa, de agua, campo, salud y cultura. Esto, además de la erogación de más de mil millones de pesos por gasto extraordinarios derivado de la contingencia sanitaria.

Díaz González recordó que Coahuila aporta la mayor parte de los recursos que son administrados por la Federación; este mismo ejemplo se replica en entidades como Nuevo León, Zacatecas y otros del sur del país, sin dejar de lado que estos mismos estados perciben una mayor tasa de recursos, dejando a Coahuila en el casi 6 por ciento.

Con la modificación al Pacto Fiscal Federal se busca tener una mejor administración, así como un mayor acceso a las aportaciones que genera nuestra entidad y con ello, la mejora de los programas sociales, de educación, infraestructura, salud y entre otros rubros que se vieron afectados desde el 2019.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.