COAHUILA TRABAJA PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones indispensables para la atención y protección integral de niñas, niños y adolescentes en el contexto del Covid-19, por parte de cada una de las dependencias que integran la comisión de Prevención de la Violencia; se realizó de manera virtual la II Reunión Extraordinaria de la Comisión para Poner Fin a Todo Tipo de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Coahuila.

La Comisión estuvo presidida por la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a través de su titular, Luisa Ivonne Gallegos Martínez, acompañada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), mediante su titular María Teresa Araiza Llaguno.

Durante el mensaje de bienvenida, Gallegos Martínez comentó sobre la importancia de la labor que desempeña cada miembro de esta Comisión enfocado al bienestar de niñas, niños y adolescentes en nuestro estado. Bajo la dirección del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las instituciones que conforman la comisión reafirmaron el compromiso de trabajar todos los días en el bienestar, protección y garantía de una vida libre de violencia de niñas, niños y adolescentes de Coahuila.

Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Secretaría de Finanzas, Secretaria de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, la Secretaria de Desarrollo Rural, Procuraduría para los Niñas, Niños y la Familia, DIF Coahuila, la Dirección de los Centros de Asistencia para la Integración Familiar y Social, y la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

También el Instituto Coahuilense de las Mujeres, Instituto Coahuilense de la Juventud, Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Dirección de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Cada asistente presentó las consideraciones referentes al tema, así como la labor que han desempeñado durante esta emergencia sanitaria desde cada una de las instituciones. Con esto, se pretende lograr acuerdos de colaboración que contribuyan al bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

Comments are closed.