Coahuila: Tercera ola de contagios no ha impactado en reclusorios

Foto: Google

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, destacó que se cumplen con todas las medidas preventivas y eso ha dado como resultado cero casos positivos.

La tercera ola de contagios de Covid-19 que se viene dando en Coahuila, afortunadamente no ha impactado en la población de reclusorios de la entidad, destacando el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, que se cumplen con todas las medidas preventivas y eso ha dado como resultado cero casos positivos en los últimos meses, considerando estos lugares con un alto nivel de seguridad en el tema sanitario.

“Realmente todavía no hay ningún impacto en los centros penitenciarios, nosotros tenemos reuniones con los titulares de las dependencias que conforman el gabinete de seguridad estatal, todos los jueves, y ahí se hace el reporte, no hay ningún caso, ningún aumento, creo que los penales son los lugares más seguros en este momento, precisamente por la reclusión y los visitantes tienen una estricta medida de seguridad para ingresar”, detalló al respecto.

En Coahuila existen dos reclusorios femeniles, uno en Saltillo y otro más en Piedras Negras, mientras que para varones existen tres, uno ubicado en Saltillo, uno más en Piedras Negras y el tercero en Torreón.

En cuanto a si se endurecieron medidas para el acceso a los visitantes a los reclusorios, al cambiar Coahuila a semáforo amarillo epidemiológico, debido al alza en el número de contagios, Márquez Guevara informó que todo continúa igual, incluso, aún se permita la entrada a menores de edad: “habrá de valorarse la situación, esta valoración la hacen los subcomités regionales, pero en el anterior no se determinó ninguna acción de esta naturaleza”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.