Icono del sitio A Tiempo.Tv

Coahuila supera los mil casos activos de COVID-19; se encienden las alertas en Torreón

(201214) -- CIUDAD DE MEXICO, 14 diciembre, 2020 (Xinhua) -- Un trabajador de la salud toma una muestra de hisopado nasal a una mujer para una prueba de detección de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en un quiosco de la salud, en la Ciudad de México, capital de México, el 14 de diciembre de 2020. Mientras América Latina llama a la comunidad internacional a trabajar juntas en contra de la COVID-19, varios países de la región ya alistan sus programas de vacunación contra la pandemia y hacen estimaciones de cuántos habitantes serán vacunados en una primera fase, donde se dará prioridad a los grupos de riesgo. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (ah) (ra) (vf)

Pandemia Covid-19. Foto: Archivo

Torreón el que más casos activos mantiene con 408, seguido de Saltillo con 369 casos y Monclova con 60.

Con la confirmación de 264 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas en la entidad, Coahuila superó ayer la barrera de los mil pacientes activos, de acuerdo a la información del Plan Estatal de Prevención y Control de Covid.

El reporte da a conocer que este día no se presentó ningún deceso en la entidad y que 15 personas se mantienen hospitalizadas, de las cuales 11 se encuentran en el municipio de Torreón, tres en Saltillo y una más en San Juan de Sabinas.

De estas 15 personas que se encuentran bajo observación en hospitales de la entidad, tres esperan resultados de las pruebas de detección Covid-19 y permanecen como sospechosos.

Torreón es el municipio con más casos activos

La entidad se mantiene este martes con mil 107 casos activosrepartidos en 23 municipios del estado, siendo Torreón el que más casos activos mantiene con 408, seguido de Saltillo con 369 casos activos, Monclova aparece en tercer sitio con 60 casos y Piedras Negras le sigue con 48 personas dentro de la etapa en la que pueden contagiar a otros.

El municipio de San Buenaventura mantiene 39 casos activos, mientras que Matamoros y Ramos Arizpe aparecen con 34 y 23 respectivamente, en Francisco I. Madero se contabilizan 15 casos activos, en Frontera y San Pedro se tiene 15 en ambos municipios, mientras que en Nava y Múzquiz se presentan 14 pacientes dentro de la etapa de contagio.

En el reporte de las últimas 24 horas, en el municipio de Torreón se confirmaron 96 casos, mientras que en Saltillo se alcanzaron 77 en este lapso de tiempo, Monclova agrega 23 y Piedras Negras presenta 15, siendo estas las localidades las que hicieron las mayores aportaciones para el total de los 264 nuevos casos.

Te recomendamos leer: Joven de Nuevo León denuncia que fue secuestrada, violada y quemada

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil