Coahuila: Semana de regreso a clases será virtual para evitar contagios de COVID

Se trata de un protocolo preventivo ante la pandemia que se vive actualmente debido al Covid-19.

Durante la primera semana de retorno a clase la asistencia de los alumnos de educación básica será virtual debido a que se pretende prevenir una ola de contagios de Covid-19 de quienes salieron de vacaciones en las últimas semanas, informó Óscar De León Flores, director general de educación primaria en Coahuila.

El próximo lunes 3 de enero los alumnos que acuden a escuelas públicas retornarán a clases, pero se les dará este tiempo para reducir probabilidades de aumento en los indicadores de la enfermedad.

Se trata de un protocolo preventivo ante la pandemia que se vive actualmente debido al Covid-19.

El nivel con mayor número de planteles que regresarán es el de primaria con un total de mil 782; además de que faltarán aún 435 escuelas vandalizadas, que no han podido regresar por los daños ocasionados en su infraestructura, de estas la mayor parte se ubica en las regiones de la Laguna en Torreón y en el Sureste en Saltillo; aunque se aseguró que se adelantó en su arreglo durante las vacaciones que están por concluir.

De ahí que se espera se incorporen durante esta sexta etapa aunque no se ha definido la fecha exacta aún, “queremos valorarlas durante la siguiente semana, hacer alguna homologación de estas y de las que ya estaban de manera presencial”, expuso el funcionario.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación dio luz verde a las instituciones de educación privada para que determinaran los tiempos para el retorno semipresencial, por lo que sus fechas variarán respecto de las que se tienen en el ámbito público.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Regreso a clases se realizará con normalidad en la Región Norte – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.