Icono del sitio A Tiempo.Tv

Coahuila se prepara para afrontar reforma laboral

Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado / Foto: Facebook

Los juzgados especializados en justicia laboral ya se encuentran alistándose para hacer frente a los nuevos lineamientos de la reforma laboral

El Poder Judicial de Coahuila, se encuentra ultimando acciones para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral (CCIRSJL), así lo confirmó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup.

Hace algunos días, el Magistrado Presidente del PJECZ, se reunió con la Secretaria del Trabajo Secretaría del Trabajo de la entidad, Nazira Zogbi Castro, para revisar los avances de implementación de la Reforma en Justicia Laboral; esto de cara a la visita de la secretaria del Trabajo Federal, Luisa María Alcalde, la cual se llevará acabo en los próximos días.

En relación a la distribución de los juzgados laborales, Mery Ayup explicó que, en Acuña, estos se localizarán en el actual Centro de Justicia. A su vez, en Sabinas, se instalarán en el recién inaugurado Centro de Justicia; mientras que, en Monclova y Piedras Negras, ya se inició la construcción de los edificios.

Por su parte, en la capital del Estado, se ubicarán en la Ciudad Judicial, en un predio ubicado al lado de la Auditoría Superior, en Blvd. Fundadores esquina con Colosio; la cual se construye con una inversión de más de 20 millones de pesos. Por último, en Torreón, se localizarán en donde era el Hospital Militar, atrás del Auditorio Municipal.

El titular del Poder Judicial adelantó que ya se están preparando una serie de cursos y seminarios de actualización en la justicia laboral para los abogados de empresas, así como para los profesionistas y estudiantes de derecho en general de Coahuila.

Por ahora, el Poder Judicial ya prepara el proceso de selección de jueces en esta materia, el cual estará a cargo del Instituto de Especialización Judicial, con el Consejo Académico que se conformó con Universidades y sociedad civil.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil