COAHUILA SE INTEGRA AL COMITÉ DE INCLUSIÓN DE UADEC

“He sido testigo de cómo la UAdeC está admitiendo entre su alumnado a personas representativas de diferentes grupos históricamente vulnerados”; expresó Yeverino Mayola.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección Para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPDC), se integra al Comité de Inclusión de la Universidad Autónoma de Coahuila; esto como parte de las acciones del convenio de colaboración con dicha universidad.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, mencionó que se está logrando acortar la brecha entre las instituciones gracias a las acciones coordinadas, enfocadas en dos temas de vital importancia, como lo son la inclusión en todos los sentidos y la no discriminación.

“He sido testigo de cómo la UAdeC está admitiendo entre su alumnado a personas representativas de diferentes grupos históricamente vulnerados, tenemos el caso de Salvador Salas Pérez, quien padece osteogénesis imperfecta, lo que se conoce como ‘Huesos de Cristal’, quien inicia la Licenciatura en Diseño Gráfico”; explicó la titular.

Yeverino Mayola mencionó que con estas acciones se consolida la política que viene permeando en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, trabajando en favor de la igualdad, la inclusión y la no discriminación.

“Se busca contribuir a una educación libre de prejuicios, generando espacios inclusivos y sin discriminación”, expresó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.