COAHUILA SE INTEGRA AL COMITÉ DE INCLUSIÓN DE UADEC

“He sido testigo de cómo la UAdeC está admitiendo entre su alumnado a personas representativas de diferentes grupos históricamente vulnerados”; expresó Yeverino Mayola.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección Para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPDC), se integra al Comité de Inclusión de la Universidad Autónoma de Coahuila; esto como parte de las acciones del convenio de colaboración con dicha universidad.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, mencionó que se está logrando acortar la brecha entre las instituciones gracias a las acciones coordinadas, enfocadas en dos temas de vital importancia, como lo son la inclusión en todos los sentidos y la no discriminación.

“He sido testigo de cómo la UAdeC está admitiendo entre su alumnado a personas representativas de diferentes grupos históricamente vulnerados, tenemos el caso de Salvador Salas Pérez, quien padece osteogénesis imperfecta, lo que se conoce como ‘Huesos de Cristal’, quien inicia la Licenciatura en Diseño Gráfico”; explicó la titular.

Yeverino Mayola mencionó que con estas acciones se consolida la política que viene permeando en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, trabajando en favor de la igualdad, la inclusión y la no discriminación.

“Se busca contribuir a una educación libre de prejuicios, generando espacios inclusivos y sin discriminación”, expresó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.