Coahuila se certifica para turismo responsable

Actualmente, Coahuila es el primer estado del noreste en iniciar con dicha certificación.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova implementó la certificación Manejo Responsable del Turismo (MRT), con el objetivo de generar certeza y confianza en la reactivación económica de la región centro-desierto, y su Pueblo Mágico de Cuatrociénegas; así lo señaló Luis González Arocha, presidente de la Asociación de Touroperadores de Coahuila.

Siendo el turismo el último sector que se reactiva de la economía, este se transformará en la actividad más relevante del momento.

“En la nueva normalidad el turista valorara además del trato, el servicio y los detalles de cada lugar visitado, aquellos establecimientos que cuenten con certificaciones que aseguren que están capacitados en higiene, medidas de prevención, tecnológicas”; expuso.

Actualmente se han capacitado empresas turísticas de otros estados, pero Coahuila es el primer estado del noreste en iniciar con la certificación.

González Arocha explicó que con esto, lograrán obtener el certificado MRT creado por la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, lo que les permitirá ofrecer certeza a los clientes internacionales, nacionales y locales de que cuentan con procesos establecidos para la mitigación, contención y manejo responsable del turista ante el contagio del virus SARS COV-2.

El presidente de la Asociación de Turoperadores de Coahuila, refirió que al inscribirse y tomar el seminario intensivo de Manejo Responsable del Turismo covid-19, se entrega dicho reconocimiento, y se tiene tres semanas para adaptar los protocolos de prevención y mitigación, con una línea directa para asesorías o visitas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.