Coahuila registra un pico de decesos por COVID-19 en noviembre

Noviembre tiene una tendencia de aumento de decesos por coronavirus en los últimos seis días. Foto: Agencias

Se reporta un promedio de 27.3 fallecimientos diarios en lo que va del mes, siendo la temporada más letal del Covid-19 en Coahuila

Este lunes, la Secretaría de Salud estatal registró la mayor cantidad de muertes por Covid-19 en un solo día, con 35 decesos; superando los 34 fallecimientos ocurridos los días 19 y 21 de agosto.

Con estas cifras, noviembre promedia más de 27 muertes diarias, desbancando al mes de agosto, que marcó 25.61; con 13 días con 30 o más casos y otros 11 con 20 o más. A estos meses les siguen septiembre (17.03 al día), octubre (14.74) y julio (11.6).

Respecto al promedio de contagios diarios, agosto sigue teniendo la mayor cifra con 326.41, registrando un total de 10 mil 119 casos positivos en el mes.

Julio se ubica en el segundo lugar con ocho mil tres totales; promediando 258.16 diarios. En el tercer puesto está el mes de noviembre, que con cuatro mil 110 contagios en 16 días; promediando 256.87 al día.

Asimismo, noviembre tiene una tendencia de aumento de decesos por coronavirus en los últimos seis días; a excepción del 14 de noviembre (22 decesos), se ha reportado un promedio de 30.66 fallecimientos diarios.

-Con información de «Vanguardia«-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.