Coahuila registra 468 casos de COVID-19 en 24 horas

Foto: El Sol de La Laguna

Saltillo encabeza las cifras de contagios, casos activos, hospitalizados y defunciones.

Ayer se registró una de las cifras más altas en contagios de Covid-19 en Coahuila acumulados en un solo día en lo que va del repunte de la enfermedad en la entidad, con un total de 468 nuevos casos, entre los que se incluyen 9 defunciones.

Los fallecimientos, que también son de los más altos en un solo día en meses, ocurrieron en los municipios de Saltillo, que encabeza con un total de 5; Frontera con 2; Monclova y Torreón con uno cada uno.

La mayor parte de ellos fueron en personas cuyos casos ya estaban reportados ante el Sistema Estatal de Salud, exceptuando el municipio de Monclova.

En 23 de los 38 municipios se presentaron contagios, y Saltillo destacó por acumular casi la mitad del total con 206; seguido de Torreón con 58; Piedras Negras con 35; Acuña con 28; Monclova con 27; Sabinas con 24; Frontera y Parras de la Fuente con 15 en cada una; San Juan de Sabinas con 10 y Castaños con 9.

Al corte del día de ayer se tienen un total de 2 mil 522 casos activos de la enfermedad en el Estado, distribuidos en prácticamente todo su territorio, pues 33 de los 38 municipios reportaron casos activos; únicamente Abasolo, Lamadrid, Sacramento, Sierra Mojada e Hidalgo, informaron de cero casos activos.

Saltillo encabeza una vez más esta cifra con un total de 963, en un sitio que no ha abandonado en meses, seguido de Piedras Negras con 267 es decir muy por debajo; Torreón con 245; Monclova con 178; Acuña con 166 y Parras de la Fuente con 138, siendo estos estados los que concentran mayor número de casos.

Además, se informó que se tienen hospitalizadas 249 personas, entre las que se incluyen casos sospechosos y confirmados, ubicados en 6 municipios de la entidad: Saltillo con 116; Torreón con 57; Monclova con 26; Piedras Negras tiene 22, Acuña 17 y San Juan de Sabinas 11.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.