COAHUILA REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EPIDEMIA

El gobernador Miguel Riquelme aclaró que estas son las medidas emergentes con aplicación inmediata en Coahuila frente a la contingencia mundial por el COVID 19, pero en la evolución diaria de la pandemia, el Gobierno del Estado responsablemente irá informando tanto de resultados como de avances y ajustes necesarios para la salvaguarda de la salud e integridad de los coahuilenses.

El Dr. Bernal Gómez emitirá diariamente comunicados a las 12:00 y las 19:00 horas, o cuando sea necesario difundir eventos o noticias de relevancia y ajustes a las medidas aplicadas a partir de hoy o la necesidad de agregar otras no previstas hasta el momento.

COMUNICADO

–       Se establece la suspensión de eventos masivos de todo tipo: cívicos, oficiales, deportivos, culturales, religiosos, turísticos, gastronómicos, etc.

–       Cierre temporal de espacios públicos como escuelas, museos, bibliotecas, unidades deportivas, parques, atractivos turísticos, auditorios, teatros, cines, centros de convenciones, además del Teleférico de Torreón y otros.

–       Se efectuarán medidas adicionales de sanitización en servicios de transporte urbano y de pasajeros.

–       Se suspende operaciones de centros nocturnos, discotecas, antros y otros negocios de ese tipo de giro nocturno.

–       Se recomienda a los 38 alcaldes el cierre de bares durante este periodo de contingencia. Los restaurantes no podrán operar a su máxima capacidad y no podrán tener gente de pie, sólo en mesas.

–       Se deberán colocar despachadores de gel, jabón suficiente en los baños, conservar un metro de distancia entre personas en restaurantes y otras recomendaciones de salud en centros comerciales, tiendas departamentales, de conveniencia, etc.

–       Instalar por parte de las autoridades módulos de revisión y detección en los principales puntos de concentración de las ciudades, terminales de autobuses y aeropuertos.

–       Suspender el registro de asistencia laboral mediante huella dactilar en oficinas públicas y en el sector privado.

–       Se invita a las empresas, gobiernos municipales y otros Poderes a promover el trabajo desde casa en las áreas donde sea posible, y adoptar protocolos diarios de prevención en sus centros de trabajo.

–       En materia de deporte, los entrenamientos al aire libre de los seleccionados estatales continúan de manera personalizada o en grupos no mayores a 10 personas por horario-clase.

Comments are closed.