Coahuila recibe más de 8 mil vacunas antiCovid

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, recibió de forma simbólica el cargamento / Foto: Twitter

Las 8 mil 755 dosis serán trasladadas a Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras

Un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19 arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Monterrey. Las 8 mil 755 dosis serán trasladadas a Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, bajo un dispositivo de seguridad en el que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Alrededor de las 8:30 horas, las vacunas arribaron a Nuevo León, lugar donde se llevó a cabo un evento encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; además de la participación de el Director General del IMSS, Zoé Robledo, así como autoridades militares y de Salud del estado de Nuevo León.

Por su parte, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien recibió de forma simbólica el cargamento, hablo vía satélite en la conferencia de prensa del Presidente Andres Manuel López Obrador sobre la estrategia que se está llevando a cabo para vacunar al personal de Salud.

«Se está atendiendo a 10 pacientes por hora, lo que representa una aplicación de 100 vacunas en 10 hora de labores por unidad».

CdMx recibe 44,850 dosis

De la misma forma, otro cargamento de Pfizer/BioNTech contra Covid-19 arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); con un total de 44,850 dosis, que será distribuidas entre la CdMx y el Estado de México.

Durante la ‘mañanera’ de este martes, el Subsecretario de Salud federal, Hugo López- Gatell, afirmó que el plan de vacunación sigue como está previsto, con la aplicación en Ciudad de México y Coahuila y sólo al personal médico.

Aseguró que la vacunación al personal médico de todo el País se realizará a partir del 11 de enero, con la recepción de 436 mil dosis por semana.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.