COAHUILA RECIBE DONACIÓN DE EQUIPO DE DETECCIÓN DE TEMPERATURA

La empresa Dahua Technology de México realizó la donación de una cámara de detección de temperatura, que ayudará a la prevención del contagio del COVID-19 al Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza,

Este instrumento, que se presenta como un método ágil, moderno y eficiente de medición de temperatura en personas, fue entregado por el Director de Proyectos Dahua México, An Chuanqui, al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien anunció que espera adquirir en los próximos días otros 9 equipos de este tipo.

Se destacó que el valor de la cámara instalada y en funcionamiento es de 423 mil pesos, se conforma de tres equipos principales, una cámara térmica, una caja negra y un servidor inteligente para detectar temperatura y rostro, y realizar análisis de los datos obtenidos.

El gobernante agradeció la donación de la empresa de origen chino, y resaltó la relación comercial que se tiene al facilitarse la obtención de otros nueve equipos de esta tecnología.

“Hoy nos da muchísimo gusto la entrega de este equipo que tiene la detección de calor de los cuerpos, y mañana haré la entrega al Municipio de Monclova”, indicó.

Por su parte, el Director de Proyectos Dahua México, An Chuanqui, señaló que la empresa Dahua creó esta solución de medición de temperatura con el objetivo de proteger a la gente del contagio del COVID-19, y poder mantener la función de las organizaciones, de las empresas y de la sociedad.

“Con esta solución se puede detectar automática y masivamente a los pacientes con síntomas de fiebre entre todas las personas sanas de un grupo, para proteger a todos”, declaró, al momento en que hacía la entrega de una carta compromiso del Director de Dahua para ayudar a Coahuila a controlar la epidemia.

El directivo comentó que en cuanto tuvieron conocimiento de que el Estado estaba enfrentando este reto de la contingencia sanitaria, decidieron sumarse y apoyar para evitar el mayor número de contagios de COVID-19.

En este contexto se especificó que el equipo obtenido posee las características de alta precisión, puede asegurar menos de 0.3 grados centígrados de diferencia y es más alta que el termómetro; tiene alta eficiencia, detecta temperatura de contacto, detección rápida, larga distancia, amplia cobertura y detección multi-persona, funciona como alarma de temperatura corporal.

De igual manera se enfatizó en que este mecanismo automático de alerta temprana, posee un bajo costo y ahorra una gran cantidad de mano de obra y reduce el riesgo de infección cruzada; además de que se adapta a diversas necesidades de volumen de uso y permite el análisis de datos.

Comments are closed.