Coahuila: Presentan Expediente Virtual 2.0

Presentación del Expediente Virtual 2.0 Foto:Twitter

La versión 2.0 de esta plataforma es universal, lo que significa que funciona para todos los distritos y todas las materias; quedando disponible para todo el estado de Coahuila.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, presentó «Expediente Virtual 2.0«; plataforma mediante la cual las partes involucradas en casos, mediante firma electrónica podrán accesar a las consultas en el momento que así lo deseen.

Con esto, se avanza en la implementación de herramientas digitales, así como a mejoras en el sistema de solicitudes de citas, el buzón de depósito de demandas y promociones que dan como punto de partida a lo que ahora conocemos como el tribunal virtual y el poder judicial en línea.

Presentación del Expediente Virtual 2.0

«Expediente Virtual 2.0» se pondrá a disposición de los litigantes y quienes se encuentren inmersos en un proceso, llevando así todo el expediente en forma virtual.

«Esta nueva herramienta evitara que una persona que ha presentado una promoción y en la promoción recae un acuerdo de parte del juez, cuando la dicte se incorpore al expediente y tenga que acudir al juzgado a revisarla, eso ya no será necesario, pues lo podrá realizar en línea»; explicó el funcionario judicial.

Presentación del Expediente Virtual 2.0
Foto: Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Se informó que su desarrollo empezó desde cero, para ofrecer así una mayor velocidad y mejor experiencia a los usuarios.

Requirió una nueva arquitectura de intercambio de datos para poder interconectar ambos sistemas de gestión.

La versión 2.0 de esta plataforma es universal, lo que significa que funciona para todos los distritos y todas las materias; quedando disponible para todo el estado de Coahuila.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.