COAHUILA POR EL DESARROLLO DEL CAMPO

El gobernador Miguel Riquelme Solís, reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario de Coahuila”, ratificó su convicción para que todos los municipios de Coahuila puedan acceder a los recursos federales y estatales de manera directa, sin condiciones y apegados a lo que el marco jurídico y la Ley establecen.

El Gobernador informó que las estadísticas oficiales ubican a Coahuila en los primeros lugares nacionales en la producción de melón, leche de bovino, caprino, carne de caprino en canal, sorgo forrajero en verde, algodón, nuez y manzana.

Agregó que el estado es productor del mejor ganado de exportación reconocido como “Ganado Tipo Coahuila”, así como de excelentes vinos de mesa y un consolidado clúster cervecero de prestigio mundial.

Para afrontar estos desafíos, mencionó que la coordinación de los tres órdenes de Gobierno y la integración de los consejos regionales son claves que conducen a optimizar los recursos y a apoyar a los productores que necesitan aumentar su competitividad.

“Con la anuencia del Consejo Estatal de Desarrollo Rural y con el propósito de fomentar la participación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, hemos convenido el día de hoy con los municipios participantes y la ejecución de los programas estatales un presupuesto base por 83 millones de pesos”, subrayó el Gobernador del Estado.

Recalcó además que Coahuila ha mejorado sus condiciones de seguridad y sus indicadores en el tema, por lo que no puede bajar la guardia.

“Estamos en un estado que hoy por hoy dentro de cualquier circunstancia política y económica ha sacado la casta; es decir, todos los días tenemos visita de empresas para poder establecerse en cualquiera de nuestras cinco regiones”, recordó el Mandatario.

Comments are closed.