El gobernador Miguel Riquelme Solís, reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario de Coahuila”, ratificó su convicción para que todos los municipios de Coahuila puedan acceder a los recursos federales y estatales de manera directa, sin condiciones y apegados a lo que el marco jurídico y la Ley establecen.
El Gobernador informó que las estadísticas oficiales ubican a Coahuila en los primeros lugares nacionales en la producción de melón, leche de bovino, caprino, carne de caprino en canal, sorgo forrajero en verde, algodón, nuez y manzana.
Agregó que el estado es productor del mejor ganado de exportación reconocido como “Ganado Tipo Coahuila”, así como de excelentes vinos de mesa y un consolidado clúster cervecero de prestigio mundial.
Para afrontar estos desafíos, mencionó que la coordinación de los tres órdenes de Gobierno y la integración de los consejos regionales son claves que conducen a optimizar los recursos y a apoyar a los productores que necesitan aumentar su competitividad.
“Con la anuencia del Consejo Estatal de Desarrollo Rural y con el propósito de fomentar la participación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, hemos convenido el día de hoy con los municipios participantes y la ejecución de los programas estatales un presupuesto base por 83 millones de pesos”, subrayó el Gobernador del Estado.
Recalcó además que Coahuila ha mejorado sus condiciones de seguridad y sus indicadores en el tema, por lo que no puede bajar la guardia.
“Estamos en un estado que hoy por hoy dentro de cualquier circunstancia política y económica ha sacado la casta; es decir, todos los días tenemos visita de empresas para poder establecerse en cualquiera de nuestras cinco regiones”, recordó el Mandatario.