Coahuila participará en prueba de Covid-19

Coahuila será uno de los estados que tendrá acceso a esta vacuna experimental. Foto: vanguardia

La vacuna experimental anticovid de la farmacéutica china CanSinoBIO se aplicará a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos

Luego de haber iniciado los ensayos de Fase III de su vacuna anticovid en Chiapas y Guerrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que CanSinoBIO extenderá estas pruebas a cinco estados más .

En conferencia en Palacio Nacional el funcionario federal adelantó que las entidades que también serán sedes de la aplicación de esta vacuna son:

  • Aguascalientes,
  • Ciudad de México,
  • Coahuila,
  • Michoacán, y
  • Nuevo León

TE PODRÍA INTERESAR: Salud Digna, duplica pruebas para detectar el virus COVID-19

Ebrard Casaubon explicó que entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos de distintas entidades del país, participarán en la aplicación de la vacuna experimental anticovid de la farmacéutica china CanSinoBIO. Asimismo, adelantó que esta semana llegará a nuestro país un nuevo cargamento de 14 mil dosis para estas pruebas: 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

Por otra parte, respecto a la vacuna de Pfizer, el canciller apuntó que la misma es «robustamente efectiva» para prevenir el Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Eficacia del 90% en vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Aclaró que la farmacéutica estadounidense espera que autoridades regulatorias de este país y la Unión Europea aprueben la vacuna a finales de este mes o en diciembre, con lo cual iniciaría la producción de al menos 15 millones de dosis para este año.

-Con información de el Siglo de Torreón

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.