Coahuila: Nuevamente a la alza los contagios y muertes por Covid-19

Foto: Archivo

El día de ayer se registraron 167 nuevos casos, entre los que se incluyen 21 defunciones.

Luego de varios días de mantenerse a la baja, el día de ayer nuevamente se registró un incremento en la tendencia de contagios de Covid-19 en Coahuila con 167 nuevos casos, entre los que se incluyen 21 defunciones, cifra que también aumentó.

Al día de ayer se tenían acumulados 66 mil 5 casos, incluidos 5 mil 612 decesos y había este día 238 personas hospitalizadas, entre casos sospechosos y ya confirmados, distribuidos en 6 municipios de la entidad, en particular Torreón con 82; Saltillo con 78; Piedras Negras con 28; Monclova con 30; Acuña con 12 y San Juan de Sabinas con 8.

Los decesos ocurrieron en 8 municipios, encabezados por Saltillo con 8; seguido por los municipios de Monclova, Sabinas y Torreón con 3 cada uno; Acuña con 2; y los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros y Piedras Negras con 1 fallecimiento en cada uno.

Sólo uno de los 21 decesos se registró en un caso no reportado ante las autoridades sanitarias, en tanto que el resto ya formaban parte de los casos registrados como de personas enfermas.

En cuanto a la distribución de los nuevos contagios, éstos se presentaron en 22 de los 38 municipios de Coahuila, en primer sitio Torreón con 54; seguido de Saltillo con 31 y Piedras Negras con 24.

A esta fecha se tienen activos mil 18 casos, distribuidos en la mayor parte del territorio coahuilense, en particular Saltillo con 217; Torreón con 191; Parras de la Fuente con 114; Piedras Negras muy por debajo con 69; Monclova con 65; Allende con 63 y San Pedro con 44.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.