COAHUILA NO PARTICIPARÁ EN PLAN DE LA NUEVA NORMALIDAD DE AMLO

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que el semáforo propuesto por el Gobierno Federal no se aplicará en Coahuila, ya que no corresponde a la realidad ni a la dinámica en que viven sus municipios

En rueda de prensa, el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que buscará, junto a otros gobernadores, aplicar una homologación de los criterios para este regreso a las actividades, a fin de que haya una secuencia y un trabajo conjunto en dicho proceso, tomando en cuenta especialmente el comportamiento de la pandemia.

Yo no creo en los semáforos que nos están poniendo el día de hoy, no aplican, yo creo no conocen Guerrero, no conocen Hidalgo, no conocen Viesca, Parras, Cuatrociénegas, y mucho menos conocen Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña y esta gran ciudad que hoy cumple años, Ramos Arizpe”, señaló el gobernante.

“Solamente nosotros sabemos cuál es nuestra realidad, solamente nosotros sabemos cómo enfrentar el siguiente paso en la siguiente fase de esta pandemia y cómo podemos reactivar nuestra economía sin correr riesgos, y lo vamos a hacer a sabiendas de que nuestra vida cambió, y que también en muchos meses, no vamos a estar como estábamos antes”, agregó.

Esta mañana, el Gobierno Federal dio a conocer el «PLAN DE REGRESO A LA NORMALIDAD», el cual propone la reapertura de actividades sociales y económicas en tres etapas, comenzando el 18 de mayo cuando inicien actividades los denominados “municipios de la esperanza”. Para este efecto se implementó un semáforo de cuatro colores para controlar el reinicio de las actividades.

En este tenor, el titular del Ejecutivo del Estado, señaló que en el caso de Coahuila, existen tres sectores que se manifiestan como escenciales: automotriz, construcción y minería, los cuales representan arriba de 317 mil empleos que regresarían a la vida laboral.

A estos, se sumarían los cerca de 200 mil trabajadores que continuaron en labores de la industria esencial; por lo que, de seguir con lo estipulado por el Gobierno Federal, serían arriba de 500 mil personas las que, de manera paulatina, estarían regresando a sus labores.

“Coahuila estará tratando de empatar lo que hoy comentó el Gobierno Federal. La verdad es que no hay una secuencia, sin embargo no queremos tampoco caer nosotros en un desacato que luego nos lleve a una polémica”, concluyó Riquelme Solis.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.