Coahuila no celebrará Halloween ni Día de Muertos

Los panteones de Coahuila abrirán a partir del lunes 26 al viernes 30 de octubre, en horario de las 08:30 a 19:30 horas.

Ante el incremento de contagios por Covid-19, el Gobierno de Coahuila anunció un endurecimiento de las medidas de control y prevención

Este lunes, durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se determinó la prohibición de las fiestas de Halloween y el cierre de panteones durante el próximo fin de semana.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que no se permitirán las festividades de Halloween en los comercios; vigilando las altas concentraciones en restaurantes y bares y las fiestas privadas.

Además se hizo a la sugerencia a los padres de familia de no sacar a sus hijos a pedir dulces a las casas, lo que puede ocasionar contagios y un rebrote.

El Gobierno de Coahuila anunció un endurecimiento de las medidas de control y prevención

“A partir de hoy habremos de endurecer las medidas de control y otras más que ya se implementaron en otros municipios; campañas de concientización, revisión de aforos en todas las actividades que hemos autorizado y, sobre todo, la vigilancia en los días que vienen y que son susceptibles de movilización, como es el Día de Muertos y las fiestas de Halloween, puntualizó el mandatario.

Dentro de las celebraciones del Día de Muertos, se estableció la apertura de panteones a partir del lunes 26 al viernes 30 de octubre, en horario de las 08:30 a 19:30 horas.

Sin embargo, el sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre permanecerán cerrados por seguridad; reaperturando sus puertas el martes 3 al viernes 6 de noviembre, de 08:30 a 19:30 horas.

El gobernador hizo un llamado de conciencia a todos los coahuilenses: «no queremos volver a restringir las actividades»

Subcomité sesionará de forma permanente

Dentro de la reunión, el Subcomité se declaró en sesión permanente para reforzar las acciones y protocolos necesarios con la finalidad de prevenir un rebrote de contagios por Covid-19.

“A partir de hoy nos declaramos en sesión permanente. Ésta puede ser mañana, hoy en la noche, a la hora que veamos que hay un repunte en el número de camas de hospital o en la ocupación que tiene nuestra entidad. Habremos de tomar las decisiones pertinentes y otras preventivas”, señaló Riquelme Solís.

Además, aseguró que se incrementará el número de camas en todo el estado para estar preparados ante cualquier contingencia.

“Hacemos un llamado de conciencia a todas y todos los coahuilenses, no queremos volver a restringir las actividades, no queremos regresar nuevamente al confinamiento; creemos todavía en la responsabilidad de las y los ciudadanos. En los que no hacen caso, pues habremos de aplicar las sanciones administrativas correspondientes a través de los 38 municipios, concluyó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.