Icono del sitio A Tiempo.Tv

Coahuila: Niño de 11 años muere por COVID-19

Foto: Archivo

El menor es originario del municipio de Matamoros.

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó ayer la muerte de un niño de 11 años tras sufrir complicaciones después de que se infectara del virus SARS-CoV-2.

El menor es originario del municipio de Matamoros pero su deceso ocurrió en el Hospital General de Zona (HGZ) número 18 del IMSS de Torreón, el pasado lunes 10 de enero del presente año.

Te recomendamos leer: México rompe récord de contagios por segundo día consecutivo: son más de 40 mil

Las autoridades de salud informaron que el niño no tenía comorbilidades y que durante su atención presentó sepsis y choque séptico.

Según información de El Siglo de Torreón, el menor primero recibió atención médica en la Clínica número 20 del IMSS en el municipio de Francisco I. Madero y la detección del virus se hizo a través de la prueba rápida inmunocromatográfica para antígenos de SARS-CoV-2. El diagnóstico de envío urgente a la Clínica número 18 del IMSS fue shock hipovolémico y dolor abdominal. Fue su madre quien refirió un cuadro de cuatro días con dolor abdominal, náuseas y vómito.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil