Coahuila: Mueren dos trabajadores en mina de plomo y zinc

Foto: Twitter

El accidente ocurrió en la mina ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo.

Autoridades de Coahuila confirmaron la muerte de dos personas y un lesionado tras un accidente en la mina de zinc y plomo “La Pasión”, en el ejido Acebuches, en Ocampo.

A través de un comunicado la Secretaría de Trabajo de Coahuila explicó que durante la mañana de ayer, recibió el reporte de un accidente en una mina de plomo y zinc ubicada en el Municipio de Ocampo.

El accidente ocurrió en la mina ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el ejido Acebuches.

Se reportó el fallecimiento de una persona de 42 años de edad, otra de 20 años de edad, quien falleció durante el traslado a un hospital, además, de una persona de 56 años de edad quien se reporta como estable.

Tras el incidente, el Gobierno del Estado externó sus condolencias a las familias de los fallecidos y reiteró el apoyo puntual de sus instituciones. Informó también que los trabajadores contaban con seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el IMSS.

En redes sociales, los integrantes de la Organización Familia Pasta de Conchos (OFPdC) dieron a conocer la identidad de las 3 personas que resultaron víctimas del percance.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.