Coahuila: Muere otra menor por COVID-19; van 7 en menos de un mes

Muere otra menor por COVID-19. Foto: Google

En Torreón, una menor de 15 años falleció a causa del Covid-19.

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó de nueva cuenta más de 30 muertes a consecuencia del Covid-19, entre ellos una adolescente de 15 años en Torreón.

El caso de la joven fallecida sumó ya siete defunciones de menores de edad en el estado en menos de un mes, pues la primera muerte por coronavirus en el año se registró el 12 de enero, cuando la víctima fue un niño de 11 años.

Ayer las autoridades sanitarias del estado informaron el contagio de 343 personas y 32 defunciones, además de la presencia de 4 mil 462 casos activos y 276 hospitalizados.

Por municipios, Saltillo reportó 90 nuevos positivos y 5 decesos, además acaparó la mayor cantidad de activos y camas ocupadas, con 2 mil 126 casos y 113 pacientes en clínicas de la ciudad.

Te recomendamos leer: Reportan muerte de Arturo ‘El Rudo’ Rivera a los 67 años

Le siguieron Torreón con 80 nuevos positivos y 6 defunciones, por lo que el municipio lagunero quedó en 714 activos y 80 pacientes hospitalizados, mientras Monclova sumó 57 contagios y 5 fallecimientos y bajó a 236 activos y 34 pacientes en camas.

Aunque ayer repuntó la cifra de muertes confirmadas por el virus SARS-CoV-2, el indicador de los casos activos continuó disminuyendo, escenario que coincidió con el pronóstico de las autoridades sanitarias del estado.

El primer día de febrero había 12 mil 209 activos distribuidos en la entidad, y para el día nueve se contabilizaron 4 mil 462; es decir, Coahuila registró una disminución de 63.45 por ciento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Coahuila: Muere niña de 11 años tras caerle una barda – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.