COAHUILA MOTOR ECONÓMICO DEL NORTE: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila es uno de los principales motores económicos de México. 

Lo anterior luego de que la Revista Expansión publicara un artículo en el que compara las cuatro regiones en las que está dividido el País, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, y las cifras más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), destacan la relevancia de la economía coahuilense.

En esta publicación titulada “México tiene cuatro Méxicos diferentes”, analiza a los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo león, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa, que forman parte del norte del País.

“De ellos, Coahuila es la entidad que tiene más participación en las exportaciones del País, con el 13.2 por ciento del total”, indicó Riquelme Solís. 

Asimismo, el Mandatario estatal destacó que Coahuila figura como uno de los líderes en otros rubros, como el de menor tasa de desempleo, con 3.2 por ciento, cuando el promedio en la zona norte es del 4 por ciento.

Esa seguridad da la certeza al sector empresarial nacional y extranjero, aclaró el Gobernador, y junto con el primer lugar nacional en formalidad laboral sirvió de base para que Coahuila sea líder en el país en captación de Inversión Extranjera Directa.

Comments are closed.