Icono del sitio A Tiempo.Tv

Coahuila: Menor con discapacidad es obligado a bailar en clase; compañero lo amenazó con un bate

Bullying. Foto: Google

Según información, un menor de 14 años con capacidades diferentes fue sometido por otro compañero de la misma edad.

Un caso de acoso escolar en la Telesecundaria Jorge Isaac’s, del ejido Sofía de Arriba, municipio de Francisco I Madero, se hizo público a través de un video.

En el clip, un menor de 14 años con capacidades diferentes es sometido por otro compañero de la misma edad y del mismo grado, que amenazándole con un bate de béisbol, lo hizo bailar en un salón de clases.

De acuerdo a las versiones, esto pasó el lunes 14 de marzo en horario de clases de la Telesecundaria.

Escuela realizó reunión de manera interna

Asimismo, se dio a conocer que al hacerse publicó este hecho, de manera interna en la escuela se hizo una reunión extraordinaria con los padres de familia y ahí presuntamente los tutores de los adolescentes llegaron a un acuerdo que quedó establecido en una hoja de cuaderno.

De acuerdo a lo informado, al menor agresor se le impuso una suspensión para acudir a clases.

La madre del menor agredido, presuntamente se comprometió a decir públicamente que el asunto ya estaba arreglado a través de la reunión.

Ya que los comentarios sobre este caso y sobre los compromisos fijados en la reunión fueron controversiales, se preguntó al responsable de Servicios Educativos, José Luís Farías Ávila, qué acciones tomarían como autoridades correspondientes.

Farías Ávila señaló que el director de la Telesecundaria levantó un acta de hechos como lo marcan los protocolos en estos casos. Dijo que la dirección de la escuela diálogo con los padres de ambos estudiantes y se llegó a un acuerdo, aunque seguirán el caso.

Te recomendamos leer: Desaparece niño; podría estar con su ‘amigo de videojuegos’ en Guerrero

“No expulsan al agresor porque dicen que tiene derechos”, madre de menor víctima de bullying

El día de ayer en una entrevista, se presentó Juana Ibarra, madre del menor víctima del bullying.

La mujer compartió que ella vio las fuertes imágenes que quedaron en video, donde su hijo era abusado por su compañero, cuando la madre de una de las compañeras del menor le pasó el video, pues la chica que lo grabó, se lo envió a su amiga.

Cuando la madre del menor acudió a la escuela para ver qué pasaba, las autoridades educativas atendieron el tema y hablaron con el padre del agresor, quien al enterarse de lo que pasaba, presuntamente golpeó al joven.

El joven agredido, pese a que padece de Autismo, puede comunicarse perfectamente y señaló únicamente como su agresor al joven que aparece en el video amenazándolo con un bate de béisbol para que baile.

El día de ayer visitaron la Telesecundaria maestros de Torreón y Saltillo para atender el tema, sin embargo, Juana asegura que ella no vio algún avance en la situación.

“Al niño lo iban a expulsar de la escuela, pero me dijeron que él tenía derechos de seguir ahí”, comentó la madre.

Juana pidió que expulsen al agresor de su hijo y además se sancione a la maestra del grupo, pues cuando hablaron sobre el tema, la docente pidió que se borrara la evidencia de la agresión, ya que era algo que afectaba la imagen del plantel y los maestros.

Con información de Telediario Laguna

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil