Coahuila: Localizan restos en fosa clandestina

Foto: El Sol de La Laguna

La fosa se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.

Integrantes del colectivo Grupo Víctimas por sus derechos en acción (Grupo Vida), localizaron una fosa clandestina con restos humanos, en el ejido San Antonio el Alto en Matamoros. El hallazgo fue durante un recorrido con miembros del comité de desaparición forzada de la Organización de las Naciones Unidas.

La nueva fosa se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.

Fue al inicio de esta semana cuando integrantes del Comité de la ONU para las Desapariciones Forzadas, acompañaron a integrantes de colectivos de búsqueda en la Laguna en un recorrido de inspección en los llamados “Campos de Exterminio”, donde ubicaron este nuevo punto.

El Fiscal General del Estado señaló que estas visitas de campo, fueron parte de los propósitos que tenía la ONU en su visita a México, el conocer los sitios que se presume fueron utilizados por el crimen organizado para inhumar personas, mismos que ya se están investigando.

“Se está documentado desde luego iniciaremos una investigación adecuada para tratar de establecer si hay recuperaciones, entiendo que hay algunos artículos balísticos y otras cosas que fueron encontrados”, dijo al respecto.

Esta fosa es la número 85 localizada en la región Laguna, que se distribuyen principalmente en Patrocinio, San Antonio el Alto, San Antonio de Gursa y Santa Elena, ubicados en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Chávez y Viesca, donde más hallazgos han tenido los grupos de búsqueda.

Integrantes de Grupo VIDA señalan que en estos campos se han localizado fragmentos que son contenidos en botes de 20 litros, los cuales pudieran pertenecer a más de una persona tomando en cuenta lo que afirman los antropólogos, quienes según su experiencia, los restos óseos de una persona pueden llegar a pesar dos kilogramos.

Información de La Jornada

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: 14 cuerpos fueron localizados por colectivo “Hasta Encontrarte” en fosas clandestinas – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.