COAHUILA BRINDA APOYO AL CENTRO DEPORTIVO DE CONCENTRACIÓN

El INEDEC realizó trabajos de mantenimiento en el Centro de Concentración “Eulalio Gutiérrez Treviño”

Aprovechando la pausa por la contingencia sanitaria decretada a nivel estatal, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) se dio a la tarea de realizar trabajos de mantenimiento y equipamiento en el Centro de Concentración “Eulalio Gutiérrez Treviño” de esta ciudad

Este Centro de Concentración, el cual fue inaugurado en 2014, ha sido de gran utilidad en el tránsito de selectivos estatales a sedes de competencias, albergando a jugadores de equipos profesionales y sirviendo como punto de encuentro para varias disciplinas deportivas que concentran a sus atletas.

En el área de habitaciones de este Centro, se cambiaron en su totalidad los colchones, se adquirió ropa de cama, cortinas y reparaciones en las literas. En los pasillos y áreas comunes se pintaron las paredes, se repararon fallas eléctricas e hidráulicas, las cuales fueron causadas por el uso continuo.

También se realizaron cambios en los sistemas de ignición de los calentadores y se sometió a todo el complejo a un programa de fumigación sistemática.

La coordinadora del Centro de Concentración, Esperanza Serur Jones, comenta que estas acciones eran muy necesarias, pues en el día a día a veces es imposible realizarlas debido a la gran demanda de parte los usuarios. Este cambio obedece a quitarle saturación a ciertas unidades administrativas y establecer una nueva dinámica en la instalación.

La integración del personal del INEDEC a las labores es progresiva y estratégica, respetando los lineamientos del Plan de Contingencia Estatal y la protección a grupos que siguen trabajando desde casa, acciones con las cuales, sustentarán a un programa dirigido a los atletas de alto rendimiento que próximamente presentará el INEDEC.

A la espera de que se levante esta contingencia, el Centro de Concentración estará listo para abrir nuevamente sus puertas. Mientras, se invita a la comunidad deportiva y a la sociedad en general a ser responsables y hacer caso de las indicaciones de las autoridades; la principal de ellas: quedarnos en casa.

Comments are closed.