Icono del sitio A Tiempo.Tv

Coahuila: Joven paramédico fingió ser secuestrada; podría pasar hasta 14 años en prisión

Joven paramédico fingió ser secuestrada; podría pasar hasta 14 años en prisión. Foto: Redes Sociales

Los agentes de la Fiscalía realizan una averiguación sobre este hecho y dialogan con la joven para saber que la motivo a tomar la decisión.

Fátima “N”, la paramédico de la Cruz Roja que fue reportada como desaparecida en Parras el viernes pasado, fue localizada en compañía de un amigo en Saltillo.

Según agentes de la Fiscalía General de Coahuila, la joven mujer presuntamente fingió un secuestro e incluso envió mensajes a su familia en los que aseguraba haber sido raptada por dos personas a bordo de un automóvil color café.

Según información de Grupo Multimedios y Milenio, ella presuntamente envió mensajes durante el fin de semana a familiares, amigos y a la misma policía, e incluso reportó el hecho al sistema de emergencias 911.

“Carro café, dos personas, me duele muchísimo la cabeza, no sé en dónde estoy asustada no veo nada tengo mucho miedo escucho ruidos y que hablan con otras personas mi celular se apagará pronto, por favor, ayúdenme voy en algo muy chico es casi imposible moverme tengo muchas llamadas y muchos mensajes, agarré el primer contacto que apareció ayúdenme por favor tengo mucho miedo”.

Incluso señaló que se encontraba amarrada en Lomas de Lourdes, una colonia al sur de Saltillo pero que no podía escapar de sus captores.

“No puedo, no sé qué tenga mi celular tengo mucho miedo no sé dónde esté, tengo desde hace ratito queriendo marcar y no salen llamadas, tampoco puedo responder ese mensaje, lo mandé cuando recién reaccioné… ayúdenme… estoy asustada”.

Te recomendamos leer: Jóvenes arman zafarrancho en Paseo Monclova; presuntamente iban armados con navajas y manoplas (VIDEO)

Luego de ser localizada, la persona con la que estaba y sus familiares acudieron a declarar ante las autoridades, quienes determinaron que la mujer estaba con ellos también por voluntad propia.

Dichas personas, alegaron que tras ver la publicación en redes sociales en las que Fátima era buscada por familiares y amigos, le solicitaron dejar la vivienda y reportar que estaba bien, por lo que decidieron entregarla a la justicia.

Según información, los agentes de la Fiscalía realizan una averiguación sobre este hecho y dialogan con Fátima para saber que la motivo a tomar estas acciones.

De acuerdo al artículo 14 de la Ley para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro que rige en todo el país, la simulación del secuestro está condenada con una pena de 4 a 16 años de cárcel, por lo que está en manos de los jueces definir esto y de los policías comprobar que este delito se cometió.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil