COAHUILA INVITA A SEGUIR PROGRAMACIÓN CULTURAL DE ‘’AMBULANTE EN CASA’’

El Gobierno de Coahuila, por medio de la Secretaría de Cultura (SC), invitan a las familias a interesarse por ‘’Ambulante en casa’’, la cual es un actividad cultural y consiste en un ciclo de cine. Dieron comienzo el 28 de abril y se terminarán el 28 de este mes. Se reitera que el cine es cultura y a través de el todos podemos aprender mucho.

Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia informó que dentro de este ciclo de películas se contemplan 66. Las cuales son de 25 países diferentes y entre ellas se incluyen 11 estrenos mundiales.  “Las películas estarán disponibles por 24 horas de forma gratuita de distintos dispositivos con acceso internet y cualquier lugar de la República Mexicana”, dijo.

“Al entrar a la página www.ambulante.org, además de grandiosos filmes, habrá un evento en vivo con cineastas e invitados especiales para comenzar acerca de la programación del día”.

García Camil especificó que las películas estarán disponibles únicamente durante 24 horas para mil usuarios en la República Mexicana, y los eventos en vivo se realizarán todos los días a las 21:00 horas en las plataformas antes mencionadas, mientras que los jueves y sábados a mediodía se realizarán encuentros temáticos con realizadores, expertos invitados especiales para que, junto con el público, genere discusiones.

Por último, la funcionaria estatal destacó que dentro de la programación destacan 25 títulos de producción mexicana, de los cuales 11 son estrenos mundiales: Yermo (Dir. Everardo González), Negra (Dir. Medhin Tewolde), La felicidad en la que vivo (Dir. Carlos Morales), Lupita. Que retiemble la tierra (Dir. Monica Wise Robles), Ecos del volcán (Dir. Charles Fairbanks, Saúl Kak), A los once (Dir. Carolina Admirable García), Ellas (Dir. Angélica Cano, Guillermo Estrada), Todo lo posible (María del Rosario Robles), Yolik (Dir. Iván Zamora Méndez) y Carta al Campo (Dir. Karla Hernández Luna).

Comments are closed.