CONCURSOS DE CRÓNICA Y DIBUJO DESDE CASA

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), invita al publico en general a participar en los concursos «Crónicas desde Casa» y «Dibujo y Pintura para niñas y niños desde casa».

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expresó que con en esta nueva etapa que estamos viviendo debido a la contingencia sanitaria, se dan gran cantidad de ideas sobre como pasar el tiempo, de compartir con nuestra familia, realizar actividades creativas y echar a volar a la imaginación, por lo cual, surge este concurso en el que niñas, niños y jóvenes pueden dar rienda suelta a su imaginación escribiendo o dibujando el cómo están viviendo el día a día en esta cuarentena. 

El concurso de crónica va dirigido principalmente a adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, y para la convocatoria de Dibujo y pintura, va dirigida a niñas y niños, de entre 7 y 11 años de edad; en ambos casos residentes del Estado de Coahuila.

García Camil indicó que los ganadores se darán a conocer el viernes 29 de mayo, se llamará por teléfono a las y/o los autores cuyos trabajos hayan sido seleccionados, y éstos serán publicados en las distintas plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Los premios en ambos concursos son, para el primer lugar 3 mil pesos; el segundo lugar tendrá 2 mil pesos, y el tercer lugar se llevará mil pesos. El cierre de esta convocatoria será el próximo viernes 15 de mayo a las 23:59 horas. Todos los trabajos, en ambos concursos, deberán enviarse al correo concursocronicascoahuila@gmail.com

Para el concurso de la Crónica, ésta debe de ser un cuento inédito escrito máximo en una cuartilla (incluyendo el título), indicar el nombre de quien lo escribe, darle un título y sólo se podrá presentar un cuento por participante.

Para el dibujo o pintura, puede ser realizado en cualquier tipo de papel, siempre y cuando tenga la medida doble carta (43 x 28 cm), técnica libre. Los participantes pueden utilizar lápices de colores, grafito, plumones, crayones, acuarela, gises o pasteles, tinta china, acrílicos u óleo. No deberán pegar ningún tipo de materiales. El dibujo o pintura debe ser una idea original y creativa sin la ayuda de adultos. 

Los participantes deberán escanear el dibujo o tomarle una fotografía para enviarlo al correo concursocronicascoahuila@gmail.com, indicando su nombre completo, edad domicilio, correo electrónico y número celular de mamá, papá o tutor(a). Deberán conservar el dibujo original en caso de ser requerido por el comité organizador.

Por último, la titular de Cultura especificó que las bases completas del concurso pueden descargarse en la página web de la Secretaría de Cultura: 
https://coahuilacultura.gob.mx/wp-content/uploads/2020/04/convocatoria.pdf

Comments are closed.