COAHUILA IMPLEMENTA PROGRAMAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA PARA JÓVENES

A través del ICOJUVE, la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social firmó el 28 de mayo un convenio de colaboración con el Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila (INEDEC), con el objetivo de fomentar la activación física entre la juventud a pesar de la contingencia por COVID-19.

Con tal convenio, se busca llevar a cabo rutinas para la activación física a través de redes sociales, además de alguna clases con instructores expertos en temas de deportes con la finalidad de que las y los jóvenes tengan mayor interés en actividades deportivas.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, explicó que con este convenio se utilizarán las instalaciones del INEDEC, con el objetivo de sumar esfuerzos entre las dependencias y facilitar las herramientas para llevar una vida saludable desde sus hogares.

“La sensación de encierro y el estrés que provoca esta situación, repercuten muchas veces en el cuerpo, lo cual no es nada benéfico para la salud. Por esto, se recomienda la actividad física como hábito para evitar el sedentarismo y para combatir el estrés que genera el aislamiento social por el COVID-19”, detalló Maldonado Wong.

La firma de este convenio se llevó a cabo en las instalaciones de INEDEC con la presencia de Azalea Maldonado Wong, responsable del ICOJUVE, y Alina Idalia Garza Herrera, Directora de INEDEC, y la subdirectora de Cultura Física y Deporte del INEDEC, Rosa María Adam Tovar como testigo.

Rolando Quintana Cárdenas, coordinador de Deporte y Cultura del Instituto, señaló que el convenio entrará en vigor a partir de la próxima semana, en donde se informará a través de la página de Facebook «Instituto Coahuilense de la Juventud» e Instagram «Icojuve.Coah» las clases y los horarios en los que podrán disfrutar estas actividades.

Comments are closed.