Coahuila: Hombre muere luego de ser detenido en San Pedro; se manifiestan y piden justicia

Foto: Milenio

La manifestación se registró alrededor de las 10:00 de la noche del domingo, y además pidieron que se les entregara el cuerpo.

Familiares de Javier Carrillo Zamunset, de alrededor de 60 años de edad, vecino de la colonia Barrio Monterrey en San Pedro, Coahuila, se manifestaron a las afueras y dentro de la explanada principal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, al saber que este hombre fue reportado como fallecido dentro de las instalaciones luego de haber sido detenido, desde la tarde del domingo 11 de abril.

Un numeroso grupo de gente llegó a las instalaciones de Seguridad Ciudadana donde gritaban “justicia”, porque aseguraron que Javier falleció debido a la tortura que le propinaron los elementos que lo detuvieron.

La manifestación se registró alrededor de las 10:00 de la noche del domingo, y pedían que les entregaran el cuerpo, ya que les habían dicho que se lo llevaron al Semefo, pero indicaron que no era verdad.

Según información, señalaron que alrededor de las 5:00 de la tarde, Javier habría sido golpeado afuera de su domicilio por tres personas civiles, afirmando que eran militares, y que un tío salió para quitárselos de encima.

Después Javier fue detenido por policías municipales y además lo según indicaron lo habrían golpearon más cuando lo trasladaban a las celdas municipales, donde mencionan que murió.

Alrededor de las 11:00 de la noche cuando los manifestantes querían ingresar a las celdas, salió el director de Seguridad Ciudadana José Ponce y dio la versión de que Javier había sido detenido y que llegó en estado inconveniente, por lo que se sintió mal y comenzó a vomitar, llamando así a la Cruz Roja, quien confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Ante los gritos de justicia, arribó la doctora Patricia Grado Falcón, alcaldesa municipal y dialogó con los familiares, y les dijo que se iba llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables. Al hablar en privado con los familiares, salió y dijo que se había cesado de su cargo al director José Ponce y que pondrían todo de su parte para esclarecer la muerte de Javier a quien apodaban «el Pachuco».

Pasada la medianoche llegaron más manifestantes. También en el lugar se encontraba el candidato independiente a la presidencia municipal Pepe Narváez, y más personas que dijeron no se irían hasta que les dieran el parte de detención y el cuerpo del fallecido.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.