COAHUILA FESTEJA LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO: MIGUEL RIQUELME SOLÍS

Más de 40 mil personas disfrutaron en Coahuila, el desfile cívico en conmemoración del 209 aniversario del inicio por la lucha de la independencia de México. Alumnos, maestros y padres de familia refrendaron el respecto a los valores cívicos mexicanos que en las escuelas de coahuila se les enseñan a los alumnos.

El desfile cívico militar en coahuila, fue presidido por el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís quien estuvo acompañado de la mayoría de su gabinete. En el desfile destacó la participación de más de ocho mil personas, de las cuales cinco mil fueron alumnos y los demás personal de la Sexta Zona Militar, Policía Preventiva Municipal, Seguridad Pública del Estado, rurales, Cuerpo de Bomberos y representantes de Club Mustang de Saltillo.

Riquelme Solís indicó que en Coahuila, al igual que en todo el País, es día de fiesta y con el desfile cívico militar México celebra sus Fiestas Patrias y se recuerda la hazaña histórica que protagonizaron los mexicanos para ser independientes del entonces poderoso Imperio Español.

Entre las autoridades que acompañaron al gobernador del Estado estuvieron Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado; Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, y Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo.

El gobernador Miguel Riquelme agradeció la participación y orden de todos e indicó que estas actividades demuestran la cultura cívica de toda la población, y con lo cual se compromete a avanzar en el fortalecimiento de la tarea educativa.

Por otra parte el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, notificó que una vez concluido el desfile, el resultado del mismo es saldo blanco.

Comments are closed.