Coahuila es el cuarto estado con más hallazgos de tomas clandestinas y huachicol; según la Guardia Nacional

Foto: 24 Horas

Entre las primeras entidades están Nuevo León, Jalisco, Durango, Tamaulipas y Coahuila.

Coahuila es una de las entidades donde la Guardia Nacional reportó más hallazgos de huachicol, así como tomas clandestinas, de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Los datos generados ante el Censo Nacional de Seguridad Pública Federal con información del 2020, dieron a conocer que durante ese año, la Guardia Nacional resguardó 255 mil litros de diésel en el Estado, y esto coloca a la entidad en el lugar número cinco de las entidades con mayor índice.

Entre las primeras entidades están: Nuevo León con 1.8 millones de litros asegurados, Jalisco con 733 mil, Durango con 698 mil, Tamaulipas con 642 mil y después viene Coahuila.

Así también, dieron a conocer que Coahuila ocupa el lugar número cuatro a nivel nacional sobre el hallazgo de tomas clandestinas con un total de ocho resguardos de las mismas, de donde se extraía diésel o gasolina.

En ese panorama, las principales entidades donde se ha reportado el hallazgo de tomas son: Sonora con 12 tomas clandestinas, Nuevo León con nueve y Baja California con ocho al igual que Coahuila.

Por otro lado, aunque no es una de las entidades con mayor incidencia de recuperación de combustibles, la Guardia Nacional también reportó el hallazgo de 70 mil litros de gasolina.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre de este año, la Fiscalía General de la República ha iniciado 115 indagatorias, que superan por 10 casos al total de los registros que se habían reportado durante el mismo periodo del año anterior.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.