COAHUILA ENTREGA SU PRIMER ACTA EN BRAILLE

El Registro Civil de Coahuila comenzó la impresión de actas de nacimiento en Sistema Braille. De esta manera Coahuila se convierte en una de las primeras ciudades en inclusión para los servicios a ciegos y débiles visuales.

La directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva dijo que gracias al recurso del Registro Nacional de Población (RENAPO) que se otorgó para la impresión de estas actas, a través de la gestión del presente año.

Es un sistema de lectura para las personas carentes visuales e invidentes, lo que les permitirá leer datos personales del estado civil, desde el nacimiento hasta una defunción. 

El acta se imprime en la misma hoja bajo los dos sistemas, tanto de lectura Braille y el común, para los trámites que requieran realizar. Los datos se envían a la impresora especializada, que en segundos traduce y plasma los caracteres del Sistema Braille del acta de nacimiento, con lo que la persona por sí misma puede corroborar si esos son correctos.

La impresión de este tipo de actas no tendrá un costo extraordinario, pero por el momento solamente se pueden obtener directamente en la Dirección del Registro Civil, ubicado en Luis Echeverría Álvarez # 1250, Colonia Lourdes, en Saltillo.

INFORMACIÓN: MILENIO

Comments are closed.