Coahuila disminuye en nivel de riesgo en alerta emitida por EU

Coahuila disminuye en nivel de riesgo en alerta emitida por EU. Foto: Redes Sociales

Sobre las recomendaciones para viajar a Coahuila, se añade que en algunas partes del estado se presentan crímenes violentos y hay actividades relacionadas con pandillas.

La alerta de viaje a México emitida por el gobierno de Estados Unidos de forma periódica, incluye un cambio para Coahuila, que pasa de estar en el nivel 3, en el que se encuentran los estados sobre los que se pide reconsiderar el viaje, para situarse en el nivel 2, donde se pide a los turistas estadounidenses, incrementar las medidas de seguridad debido a la presencia del crimen.

De la alerta emitida por el gobierno norteamericano, se desprende que solamente dos estados, Campeche y Yucatán, se encuentran dentro del primer nivel, donde solamente se pide a los ciudadanos de Estados Unidos tomar las precauciones normales durante su viaje.

La actualización que se compartió el miércoles, señala que de las cuatro entidades presentan un cambio en los grados de alerta, Coahuila, Nayarit y el Estado de México aparecen con una mejoría, al descender un nivel, mientras que Zacatecas, pasó al cuarto nivel, en el que se encuentran aquellos estados que se señala directamente no viajar a causa de la inseguridad elevada que presentan por la presencia de delincuentes y el riesgo de ser víctima de secuestro.

Los estados de Colima, Guerrero, Michoacan, Sinaloa y Tamaulipas se encuentran en la misma categoría a la que se agregó a Zacatecas.

En el nivel tres se encuentran los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, debido a la presencia de delincuentes y para evitar ser víctima de secuestro.

En el nivel dos, además de Coahuila, Nayarit y el Estado de México, también se encuentran Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En el caso de Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, y San Luis Potosí, se recomienda incrementar las precauciones debido al riesgo de secuestro en estas entidades.

Sobre las recomendaciones para viajar a Coahuila, se añade que en algunas partes del estado se presentan crímenes violentos y hay actividades relacionadas con pandillas.

Para los empleados del gobierno de Estados Unidos, se señala que estos no deben viajar a los municipios de Villa Unión, Allende, Jiménez, Morelos, Zaragoza, Nava, Guerrero e Hidalgo, mientras que para las ciudades de Piedras Negras y Acuña, se deberá arribar directamente desde territorio norteamericano, y atender un toque de queda desde la media noche y hasta las seis de la mañana en ambas localidades.

Te puede interesar:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.