Coahuila: Detienen a mujer por presunto asesinato de su bebé de un año

Foto: Google

La PRONNIF intervino y ahora resguarda bajo la tutela del estado a la otra hija de la señora.

Una mujer identificada como Olivia “N”, fue detenenida por presunto asesinato en Coahuila al matar a su hija Vayolet “N” de un año de edad.

La diligencia por cumplimentación de orden de aprehensión en contra de la detenida se efectuó el jueves en Audiencia Inicial dentro de la causa penal 01247/2021, donde se le señaló responsable del crimen.

Según información, a principios de semana, la mujer llevó a su bebé al Hospital del Niño debido a una supuesta caída que la menor sufrió en las escaleras de su casa lo que le provocó sangrado en sus oídos.

Los médicos que recibieron a la menor notaron indicios de un caso de violencia por lo que Olivia “N” fue reportada a la policía.

La mujer sostuvó ante doctores y agentes de la policía, que su hija había caído de las escaleras por accidente, sin embargo, en su relató hubo contradicciones. Momentos después la pequeña falleció.

La madre de la bebé fue detenida ya que en la necropsia de Ley, se reveló que tenía un fuerte golpe en la cabeza hecho con un objeto pesado, aparentemente.

El juez penal, José Alfredo Herrera Ibarra, le formuló imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso. Según información, Olivia “N” trató de implicar a su pareja en la muerte de su hija.

La Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) intervino y ahora resguarda bajo la tutela del estado a la otra hija de la señora.

Si se comprueba la responsabilidad de la detenida, podría pasar de 5 a 10 años en la cárcel, según lo establecido en el Código Penal de Coahuila.

Información de El Universal

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.