Coahuila: Con drones y peritos en topografía investiga Fiscalía del Estado accidente en mina Micaran

Foto: La Razón

El siniestro se registró el pasado 4 de junio en la comunidad de Rancherías en el municipio de Múzquiz.

Las investigaciones por homicidio culposo por parte de la Fiscalía General del Justicia de Coahuila, por el accidente de la mina Micaran, donde murieron siete trabajadores en el siniestro registrado el pasado 4 de junio en la comunidad de Rancherías en el municipio de Múzquiz, continúan avanzando.

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que se realiza en el sitio unas diligencias sobre la pericial topográfica que tiene que ver con las dimensiones del lugar, la cual fue realizada por un tipógrafo de la dependencia estatal.

Sostuvo que el trabajo de campo falta que se materialice con drones y están a punto de emitir el dictamen, con eso y algunas diligencias con testimonios o entrevistas con los socios dueños de la concesión para explotar la mina, se está concluyendo la carpeta.

Márquez Guevara, manifestó que se acaba de acercar con ellos el asesor jurídico de la empresa, asume su responsabilidad y se encuentra a dispuesto a cooperar con la autoridad.

Destacó que las diligencias se están centrado en el fallecimiento de los mineros y que la carpeta de investigación estará disponible para la Fiscalía General de la República y también para los asuntos administrativos de la Secretaria del Trabajo.

Las líneas de investigación por parte de la Fiscalía General de Coahuila, están enfocadas en dos aspectos, una de ellas atribuida a un hecho de la naturaleza y la segunda a una posible omisión de cuidados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.