COAHUILA COMUNICA INCENDIOS CONTROLADOS

Un informe emitido por el jefe de brigadistas, Jorge Guerrero Salcido ‘’Los Chorros- Carbonera’’ el día de ayer iniciaron acciones para combatir el incendio, hicieron un informe con los recursos necesarios y en esta brigada participaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado, Secretaría de Medio Ambientes, CONAFOR, PROFAUNA, Ejército Mexicano y brigadistas de Saltillo y Arteaga. 

En resultados de las operaciones se reportó el 100% de control y 80% de liquidación del fuego. Las cuales afectaron alrededor de 118 hectáreas de matorral con pastizales y un mínimo de arbolado adulto.  

Así mismo, participaron dos aeronaves del gobierno del estado que transportaron 32 elementos a zonas calientes, realizando un total de 4 km de brecha cortafuego, mañana se continuará con la vigilancia teniendo un periodo operacional de las 900 a las 1700 horas, se prevé mañana rachas de viento de hasta 19 km/hr y temperaturas de 14 a 25 oC y humedad relativa de 10%.

En cuanto al incendio forestal “Ejido Las Hormigas” en el municipio de Saltillo indica un 95 % de avance en el control del incidente, 90% de liquidación, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno que suman 27 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, CONAFOR, Municipio de Saltillo, Bomberos de Saltillo, PROFAUNA y la brigada rural de Jaguey de Ferniza, brigada rural las Hormigas.

Reportan una afectación de 400 hectáreas, correspondiendo 120 a arbolado adulto de cedro y pino piñonero y las restantes de matorral y pastizales.

Comments are closed.