Coahuila: Colapsa techo de clínica del IMSS (VIDEO)

Colapsa techo de clínica del IMSS. Foto: Captura

El IMSS dio a conocer por medio de un comunicado, que el servicio médico continua de manera normal y cotidiana.

Las temperaturas frías de los últimos días ocasionaron que una parte del techo de la Clínica 9 del Seguro Social en Frontera, Coahuila, colapsara el fin de semana pasado.

“En redes sociales empezó a circular un video de una parte de yeso que se cae, que es de un metro y medio por cuatro metros, pero afortunadamente no es la losa. Era difícil detectar porque no había humedad y es un edificio que ya data de muchos años atrás porque pertenecía a Ferrocarriles Mexicanos”, declaró Angelo Grimaldo, titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio.

Colapsa techo de clínica del IMSS. Video: Milenio

Refirió que no hubo afectaciones al personal y que el área donde ocurrió el incidente ya estaba acordonada para evitar que se acercaran.

“Levantamos un reporte técnico y lo más probable es que con el frío la contracción que existe en el cemento lo haya provocado. El IMSS ya está trabajando en un peritaje estructural y eléctrico”.

Te recomendamos leer: En Saltillo, pierden la vida padre e hijo tras impactarse con auto

El funcionario municipal mencionó que el dictamen será revisado en conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, y de esa forma determinar lo que sigue en cuanto al espacio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer por medio de un comunicado, que el servicio médico continua de manera normal y cotidiana, después de los hechos.

Además, confirmó que en el momento del colapso de una parte del yeso del techo, solo se encontraban dos personas, quienes no resultaron lesionadas.

“El Instituto garantiza la atención de su derechohabiencia y la seguridad de su personal, asimismo mantiene los canales de comunicación abiertos ante cualquier inquietud respecto al tema”, se lee en el documento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.