Icono del sitio A Tiempo.Tv

Coahuila: Caída de granizo afecta más de 900 hectáreas de cosecha

Caída de granizo afecta más de 900 hectáreas de cosecha. Foto: Google

El equilibrio entre la llegada de lluvias y la caída de granizo se está invirtiendo, y ahora se presenta el fenómeno con mayor proporción.

La caída de granizo en diferentes regiones de Coahuila, dejó un daño en más de 900 hectáreas de cosecha, según lo afirmó el secretario de Desarrollo Rural en el estado, José Luis Flores, que destacó que se esperaban lluvias para aminorar los problemas de la sequía, sin embargo, con esta complicación los productores del campo tendrán que revisar que es lo que se puede recuperar.

Aseguró que una buena temporada de lluvias puede ayudar a garantizar un nuevo ciclo agrícola para las diferentes regiones del estado.

“Como el agostadero depende exactamente de las lluvias, si no hay lluvias, el secretario de Desarrollo Rural se mira muy disminuido, porque justamente lo que trabajamos son engorda de becerros, exportación, acumulación de inventario de pasto para que el ganado se pueda desarrollar”, afirmó el funcionario estatal.

Destacó que en el caso de la Comarca Lagunera, un universo de 900 hectáreas de nogales, melones, sandías, forrajes, presentan daños importantes, aunque no se pueden considerar como perdidas.

“La agricultura la tienes que manejar, y a veces que te da la oportunidad de hacer una resiembra y logras que el ciclo salga”.

Añadió que algunos de los productores de melón que se vieron afectados tras las fuertes lluvias, ya lograron recuperarse y esperan poder salvar la cosecha de este año.

Te recomendamos leer: Reportan cinco muertes por rickettsiosis en Coahuila

“Yo espero que las lluvias pronto se generalicen y que las lluvias nos den una nueva oportunidad de nuevos ciclos agrícolas y pecuarios”.

Destacó que en el caso de la producción de manzana, se tiene registro de que al menos dos huertas presentan una afectación del 50 por ciento de la cosecha. Añadió que de los productores de melón en Paila, se tienen reportes de daños menores en 29 hectáreas.

Afirmó que el equilibrio entre la llegada de las lluvias y la caída de granizo se está invirtiendo, y ahora se presenta el fenómeno con mayor proporción, lo que provoca daños y pérdidas a los productores del campo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil