Coahuila: Buscan tipificar como delito el ‘phishing’

Phishing. Foto:Google

El phishing es un método para engañarte y hacer que compartas contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información.

En Coahuila se busca modificar el artículo 268 del Código Penal para tipificar la suplantación de identidad como un delito, y aplicar así un castigo de tres a ocho años y de 600 a 900 días multa.

La diputada Blanca Eppen Canales, presentó la iniciativa destacando que el delito conocido como “Phishing”, se refiere a la conducta que consiste en la suplantación de identidad de una persona con fines fraudulentos.

El phishing es un método para engañarle y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

La legisladora sostuvo que, aunque el Código Penal contempla el delito denominado usurpación de identidad, se requiere definir y tipificar la suplantación de identidad, ya que es distinto.

Phishing. Foto: UNAM

“El delito para empezar se limita al acto de usurpar en forma completa la identidad de una persona, y como elemento principal, dice que se verifica cuando la usurpación persiga la finalidad de “perjudicar” a alguien; sin precisar qué tipo de perjuicios”, argumentó.

En sí es un delito que no cubre todos los supuestos que pueden darse por medio del phishing o suplantación de identidad y sus variados objetivos al robar la identidad completa o parcial de una persona. Por ello la propuesta de reformar completamente este artículo del Código Penal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.