COAHUILA APOYA A COMUNIDAD CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL

El Estado busca apoyar al sector de la población más vulnerable con kits para limpieza y la sanitización

La Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables (DAGV), hizo entrega de paquetes de limpieza e higiene personal, a personas con discapacidad visual y/o auditiva en el Estado.

Esta acción se desarrolló en continuidad al programa PaqueteQuedesEnCasa; el cual tiene como objetivo el apoyar a quienes más fueron afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

El titular de la DAGV, Carlos Hernán Valdés Gómez, explicó que se entregaron más de 150 paquetes con artículos de higiene personal, así como desinfectantes, detergentes y sanitizantes; productos que son distribuidos por asociaciones civiles a los beneficiarios para evitar aglomeraciones de personas y prevenir algún contagio.

Las asociaciones civiles beneficiadas fueron:

  • «APAC HELEN KELLER»,
  • «Asociación de Sordos de Saltillo»
  • «Asociación en Pro de la Rehabilitación Integral para Discapacitados Visuales de Saltillo»
  • Grupo “Esperanza y Nueva Vida”.

La entrega de los kits de limpieza y sanitización es un complemento al paquete de despensa, que incluyen productos de la canasta básica, detalló Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión.

Por último, se informó que ya se ha contactado a organismos que agrupan a personas con discapacidad auditiva y visual de todo el estado, para que durante la presente semana se les distribuya los beneficios del programa #PaqueteQuedesEnCasa.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.