COAHUILA APOSTARÁ POR REACTIVAR TURISMO

Se trabajará en coordinación con restaurantes, hoteles y vitivínicolas para impulsar campañas de promoción

La Secretaría de Turismo Y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, encabezada por Azucena Ramos Ramos, anunció que ya se preparan estrategias de promoción del turismo en Coahuila, las cuales serán dirigidas al turismo doméstico y al viaje por carretera, teniendo como prioridad el cuidado de la salud y las medidas sanitarias.

La titular del Turismo explicó que se trabaja en las diversas vertientes de campañas de posicionamiento para cuando se restablezcan las actividades y los servicios turísticos; lo cual sucederá cuando las condiciones sean seguras en materia de salud para la ciudadanía.

En reunión con los diferentes directores de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, la titular de la dependencia explicó que una de las campañas de promoción es para incentivar el turismo local a través de la gastronomía, enología y el hospedaje en las diferentes regiones.

Estas campañas tendría como propósito invitar al turista a hospedarse por varios días, así como la aplicación de descuentos en restaurantes y en viñedos.

La Secretaría de Turismo anunció que en los próximos días se definirán las acciones de estas campaña y se darán a conocer en medios de comunicación y en redes sociales.

REAPERTURAN PUEBLOS MÁGICOS

Por otro lado, Azucena Ramos Ramos, confirmó que también se trabaja en una campaña en la cual se exhorta a los coahuilenses a viajar por los siete Pueblos Mágicos y por todas las regiones de la entidad; lugares en donde se puede disfrutar de las bellezas naturales y de la gastronomía, historia, tradiciones, cultura, vinos y paleontología.

Esta campaña, se estima puedan ser lanzadas a finales de junio, con el fin de ir posicionando a Coahuila como destino turístico para cuando se levante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Para este fin, la Secretaría de Turismo trabaja en la elaboración de una certificación sanitaria estatal libre de Covid-19 en instalaciones y servicios turísticos.

Para ello, se llevará una capacitación por parte del Sector Salud, al cual comenzará en los próximos días en la Región Sureste, para después continuar con La Laguna y el resto de las regiones del estado.

Finalmente, la Secretaria de Turismo resaltó que la salud es prioritaria para esta actividad comercial; por lo tanto, se cuidarán las medidas sanitarias y su correspondiente certificación «libre de Covid», para dar confianza y certeza a la población en los servicios e infraestructura turística en Coahuila.

En A tiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación

Comments are closed.