Coahuila apostará por controlar la movilidad y no restringirá eventos sociales

Foto: Gobierno del estado

El regreso a clases presenciales se realiza de manera escalonada desde este martes 25 de enero

Este lunes se llevó a cabo la octogésima primera sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que se dejó en claro que esta nueva ola de contagios no es motivo para cambiar la estrategia de Coahuila.

La reunión se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, y fue encabezada por el gobernador Miguel Riquelme Solís quien señaló que en la entidad se buscará controlar la movilidad, pero que no se van a restringir eventos ni el regreso a las aulas.

Te puede interesar: Policías de Torreón auxilian a mujer en labor de parto

Según la experiencia de las pasadas olas de contagios, el líder estatal aseguró que en un mes los contagios disminuirán, además de que se contará con un gran avance en la vacunación.

Actualmente la entidad permanece en color naranja del semáforo de riesgo epidémico nacional, con un 26% en ocupación hospitalaria del cual un 11% se encuentra en condición delicada.

En cuanto al regreso a clases presenciales, comentó que será de forma paulatina y muy organizada, pues se buscará definir primero la situación particular en cada plantel educativo.

“Habrá escuelas que no regresen y estarán de manera virtual, pero otras que sí, y esto nos va a permitir avanzar, lentamente, con mucho cuidado, pero se continuará haciendo lo que ya se venía trabajando en Coahuila”

Manifestó el Gobernador

En la próxima reunión de la Mesa Operativa del Sector Educativo se invitará a empresarios y comerciantes para que sean testigos, e incluso, se sumen a participar para seguir con esta dinámica de reactivación en este sector.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.