Coahuila aplicará multas a todos los que no utilicen el cubrebocas

Miguel Angel Riquelme Solis. Foto: Cortesía

Serán los alcaldes quienes decidirán los tiempos para la modificación de sus reglamentos municipales, señaló el gobernador del estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que aunque en Coahuila por decreto el uso del cubrebocas es obligatorio, para hacer efectiva la medida de aplicar sanciones económicas a quienes se resisten a utilizarlos se modificarán primero los reglamentos municipales.

“A partir de la próxima semana se trabajará con todos los alcaldes que participan en las reuniones de los Subcomités Regionales de Salud para tomar decisiones al respecto”, adelantó.

Indicó que hay determinación de varios de los ediles por empezar a aplicar multas a fin de que los ciudadanos vacunados y los que no respeten esta disposición.

“Y como en todo lo relacionado con la contingencia sanitaria, los acuerdos se toman al seno de los Subcomités de manera consensuada, serán las autoridades municipales quienes decidirán con base en sus indicadores de contagios si además de las multas realizan clausuras de negocios o aumentan las inspecciones”, aclaró el Mandatario estatal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.