Coahuila: Analizan posibilidad de aplicar restricciones en la venta de alcohol

Miguel Ángel Riquelme Solís. Foto: Milenio

El gobernador mencionó que en las próximas horas se analizará si se cierran los expendios y se deja el consumo en restaurantes.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que existe un 65.2 por ciento en la ocupación hospitalaria por pacientes Covid en la entidad, y en la Región Laguna se tienen 338 camas ocupadas, lo que corresponde a un 83 por ciento.

Agregó que firmó un decreto para evitar que se realicen las fiestas y concentraciones privadas mayores a 15 personas y, no se descartan otras medidas a implementar si es que los casos y ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19 no disminuye en la Laguna de Coahuila.

Te recomendamos leer: Multarán a quien organice reuniones de más de 15 personas

Venta de alcohol. Foto: Luces del Siglo

El gobernador mencionó que en las próximas horas se analizará si se cierran los expendios y se deja el consumo en restaurantes y en otros más regulados, o si se continúa como hasta ahora, sin embargo, dejó claro que ello dependerá del comportamiento de la pandemia.

En torno a la posibilidad de tomar decisiones en materia de salud de carácter regional dijo que: “Se han realizado 29 reuniones del Subcomité de Salud y hay un semáforo distinto al de Durango y la extensión territorial es mayor, así como la parte económica”.

“Estoy en comunicación con el gobernador de Durango su homólogo José Rosas Aispuro y las acciones que determinó, las estoy apoyando con que no se nos venga gente acá a realizar compras o consumo masivo de vino sin embargo, somos una zona conurbada en la que unos trabajan aquí y viven allá y tenemos que cuidar el caso del paso diario, sobre todo por que las empresas continúan abiertas y no resulta lógico su cierre en lo que se refiere al transporte”, afirmó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.