Coahuila: Alarmante la cifra de contagio en las últimas 24 horas

Coronavirus Coahuila. Foto: Twitter

Los 289 casos de coronavirus registrados en las últimas horas, son la mayor cifra en los últimos 50 días.

La Secretaría de Salud Estatal informó que se registraron 289 nuevos contagios, incluyendo además 10 defunciones. La mayor parte en Saltillo que sumó 5 decesos, seguida de Monclova con 2, y los municipios de Arteaga, Sabinas y Torreón, con un fallecimiento cada uno.

La mayor parte de los nuevos contagios reportados están distribuidos en cuatro municipios: Saltillo con 104, Torreón con 84; Monclova con 35 y Piedras Negras con 22. En total, 19 municipios de Coahuila registraron nuevos casos en las últimas 24 horas.

Además, al corte del día de ayer sumaron un total de 1,759 casos activos en la entidad, distribuidos en 33 municipios; en su mayoría en Saltillo con 493; Torreón con 503; Piedras Negras con 139; Monclova con 132; Parras de la Fuente con 64 y Cuatro Ciénegas con 42.

En cuanto a los hospitalizados, se incluyen casos sospechosos y confirmados; distribuidos en Torreón con 210; Saltillo con 179; Monclova con 69, Piedras Negras con 23; San Juan de Sabinas con 14 y Acuña con 5 personas internadas.

Se indicó que sigue a la alza el número de hospitalizados por Covid-19 en Coahuila; pues creció en 36 pacientes en dicha condición sólo en las últimas 24 horas, en tanto que de lunes a miércoles ya van 54 casos más.

Pandemia por Covid-19. Foto: Milenio

El acumulado de casos en Coahuila suma 31 mil 537 personas que han padecido la enfermedad en lo que va de la pandemia, incluidos 2 mil 098 decesos y 27 mil 680 personas recuperadas.

Cabe destacar que los 289 casos de coronavirus registrados en las últimas horas, son la mayor cifra en los últimos 50 días.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.