Coahuila al borde del colapso por contagios de Covid-19

Covid-19 Torreón. Foto: El Tiempo de Monclova

En diferentes hospitales del estado, se pueden observar las filas de personas que están a la espera de ser atendidas, o que piden se les practique una prueba.

Al momento se registra en la entidad 295 casos más de Covid-19 en Coahuila, en los que se incluyen 22 defunciones; según informó la Secretaría de Salud estatal.

El Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19 en Coahuila, dio a conocer que los fallecimientos en las últimas 24 horas, se distribuyen en Saltillo que es el que más decesos presenta con 11, seguido de Monclova con 6 y Torreón con 4; a ellos se suma San Juan de Sabinas con un deceso.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos los municipios de Torreón y Monclova son los más afectados, con 77 y 55 nuevos casos, en tanto que Saltillo ocupa el tercer sitio con 54 nuevos casos, seguida por Piedras Negras con 20 y Cuatro Ciénegas con 11.

Covid-19 Torreón. Foto: Milenio

En Coahuila a este día se tienen 1,966 casos activos, distribuidos principalmente en los municipios de Torreón con 642; Saltillo con 448; Monclova con 183; Piedras Negras con 149 y Cuatrociénegas con 56.

En total ya se tienen acumulados en la entidad 33 mil 416 casos, en los que se incluyen 2 mil 229 decesos, y a la fecha 622 personas están hospitalizadas, incluyendo los casos sospechosos y confirmados, lo que significa 23 personas que se sumaron en las últimas 24 horas.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.